ECO - TECH

bespoke

En un mundo en vertiginosa transformación, en un mundo hacia el cambio del modelo energético en pos de una realidad más eficiente, ecológica y sostenible pero sin con ello querer renunciar a mayores cotas de confort, de calidad de vida y salud, se exigen nuevos conceptos, tecnologías e ideas.

 

El sueño, compartido por muchos, de vivir en un elevado grado de autarquía energética, de independencia respecto a la red de abastecimiento de agua, y todo ello con una importante reducción de nuestro impacto cotidiano ya está al alcance de nuestras manos sin con ello tener un coste inabordable. Los expertos llaman al año 2015 el año de la energía fotovoltáica por que la última tecnología de paneles ha conseguido alcanzar en coste por KWh a la de las centrales eléctricas térmicas convencionales. El Año 2016 será según dichos expertos el año de las superbaterías gracias a la puesta en marcha de Gigafactorías de baterías de altas prestaciones como la de Tesla. La combinación de ambas revoluciones generan una revolución aún más importante. Para el 2020 la generación de la energía que consuman los edificios será una opción normal.

La situación de pobreza energética en la que unos precios elevados procedentes del mercado de la energía amenazan constantemente en colocarnos, no solo es simple consecuencia de dichos precios, sino fundamentalmente producto del exceso de energía que nuestra forma de vida actual exige para desarrollarse. Nuestros edificios consumen demasiada energía para ser calentados o refrigerados, iluminados, ventilados, etc. Están mal hechos y el confort depende de enormes cantidades de energía para satisfacernos. En la actualidad los edificios están diseñados y construidos de tal forma que se pueden conseguir recortes de hasta un 2000% del consumo energético en calefacción o refrigeración, iluminación, etc., por lo que el aumento del precio del litro de diésel, el kg de pellet, o el KWh de la electricidad no supongan tener que pasar frio o calor.

El Sistema Klimark Núcleo, sistema constructivo base de Novadomus Hábitat, está desarrollado partiendo de las técnicas constructivas más avanzadas del momento y los materiales constructivos de última generación.

Incorpora estrategias construfísicas avanzadas como la rotura integral de puentes térmicos en la envolvente térmica, trasventilación doble en cubiertas y fachadas para los casos más exigentes, el uso estándar del triple acristalamiento, la incorporación activa y pasiva de la inercia térmica en interiores, compartimentación acústica mediante el efecto campana, estanqueización según estándar passivhaus de la envolvente y un largo etcétera de técnicas que, sumadas, crean un edificio de altísimas prestaciones y confort.

 

Para conseguir un producto perfecto en la parte pasiva, es decir el propio edificio sin más, utilizamos materiales de construcción de primera línea: Aleaciones específicas, morteros especiales como la anhidrita de Lafarge-holcim, productos de madera técnica de primeros fabricantes europeos, tableros estructurales de altas prestaciones de Garnica Plywood, aislamientos ecológicos de fibra de madera y celulosa insuflada, toda la gama de paneles de Fermacell, paneles ignifugantes de Aestuver, pinturas Tikkurila, tornillería estructural de rothoblaas, etc.

Hacer un edificio único en diseño y calidad constructiva es complejo, incorporar e integrar adecuadamente las últimas tecnologías en calefacción, iluminación, ventilación, generación de calor, generación y gestión eléctrica, captación y gestión de aguas pluviales, reaprovechamiento e incluso depuración individual de aguas residuales, etc. es aún más complejo.

La correcta incorporación de instalaciones de ventilación controlada Zehnder con recuperación de calor, que filtran el polen, los contaminantes exteriores, etc. a la par que aumentando la calidad ambiental interior de la vivienda y por ende la salud de sus ocupantes, reduce los costes de calefacción o refrigeración de forma extrema, es una cuestión que ha de incorporarse en el primer paso de diseño de la vivienda para alcanzar prestaciones óptimas a un coste ideal.

También lo son los proyectos de instalaciones de agua caliente sanitaria, de saneamiento, de calefacción o refrigeración, de iluminación, protección solar, etc.

Solo un proyecto realizado con un enfoque holístico junto con el cliente puede crear un edificio que funcione en perfecta sincronía con su equipamiento de instalaciones óptimas, sin hacer instalaciones innecesariamente grandes y sobredimensionadas ni pequeñas que no llegan a aportar los requerimientos del edificio. Es ahí donde el equipo de Novadomus Hábitat y sus colaboradores, están con nuestros clientes para darles lo mejor al mejor precio en el menor tiempo posible desde la primera visita hasta la entrega de llaves en mano.

 

Ponemos nuestro conocimiento en sus manos para que consiga una vivienda única, diseñada y construida con los estándares que serán normales para los demás en el futuro pero que ya están a su disposición hoy. ¿Para qué esperar?

 

Póngase en contacto con nosotros y gustosamente le mostraremos lo qué es ya posible. El futuro ya está aquí.