PHILOSOPHY

a way of life

TURNKEY DREAM

¿Por qué es tan fácil comprar un coche con las últimas prestaciones a la medida de mis necesidades, a precio cerrado y con todas las garantías… y resulta tan difícil comprar una vivienda de altas prestaciones a la medida de mis necesidades, a precio cerrado y con todas las garantías?

 

Esa pregunta nos asaltaba ya en tiempos universitarios y era el tema principal de muchos de nuestros debates ya en la época de estudiantes de arquitectura. La respuesta parece sencilla: Por un lado, el proceso integral llave en mano con el que se accede al vehículo en el concesionario, encierra el trabajo de un equipo perfectamente conjuntado para el diseño, la fabricación y entrega de un producto capaz de incorporar las últimas tendencias de vanguardia tecnológica con un enfoque holístico que lleve al mejor equilibrio de coste-calidad-prestación. Por otro lado, la construcción de un edificio por el procedimiento convencional es todo lo contrario a eso, interviniendo gran cantidad de agentes que la mayoría de las veces no han trabajado antes juntos y con infinidad de intereses, en muchas ocasiones divergentes, anteponiendo demasiadas veces los intereses particulares de los intervinientes al interés del cliente final o del habitante último de la edificación.

philo_1novadomus

Novadomus Hábitat rompe completamente con el método tradicional, haciendo realidad, desde la filosofía de la industrialización completa del servicio, el producto más avanzado tecnológicamente, con las mejores prestaciones, al coste más ajustado y precio cerrado llave en mano.

philo1

Esta filosofía All in One, nos hace entender el proceso arquitectónico como un conjunto de actos llevados a cabo por profesionales de distintas disciplinas pero pertenecientes a un mismo equipo, desde una planificación y una organización global perfectamente coordinada, que permite garantizar la consecución final de los objetivos de nuestros clientes.

 

Para nosotros es fundamental diseñar teniendo en cuenta la perspectiva del operario que montará finalmente la edificación, para garantizar que lo diseñado se ajusta a lo materializado en última instancia. En este punto, ser archi-makers, es algo que garantiza este extremo, ya que las manos que definen las líneas sobre el papel son las mismas que las encargadas de unir correctamente los elementos constructivos para que el resultado final sea todo un éxito.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que un producto final perfecto tiene que comenzar con una base profunda, consistente y realista. Para ello sabemos que ha de ser completamente definido en el proyecto técnico-arquitectónico con el objetivo principal de satisfacer las necesidades del cliente. De tal forma siempre implicamos plenamente a nuestros clientes en la parte inicial creativa de forma que el diseño inicial recoja y satisfaga todas las necesidades habitacionales que este, y su forma de habitar los espacios, demanda.

Una vez se han determinado con precisión las características del proyecto, arquitectura, prestaciones, costes y plazos, se puede abordar el proceso de adquisición de todos los materiales para su prefabricación, en una escala tal que se obtienen los mejores precios por ellos. La participación del equipo de diseño del edificio en el control directo de prefabricación en taller consigue la rápida y adecuada resolución de cualquier contratiempo. La prefabricación en taller permite no solo el más alto nivel de calidad de ejecución, sino también trabajar en unas condiciones que reducen al mínimo los principales impactos de las obras convencionales en el lugar final de construcción, polvo, ruido, residuos, etc.

Igualmente la fabricación del edificio continua independientemente de las condiciones climáticas, nieve, lluvia, tormenta, etc. lo que hace posible reducir la afección de plazos debidos a factores meteorológicos. También es posible construir los elementos de paredes, forjados, etc. en taller mientras se ejecutan obras de movimiento de tierra y cimentaciones en la parcela de destino de estos, con lo cual se posibilita un interesante proceso en paralelo en lugar de los procesos en serie típicos de las obras convencionales.

 

Nuestros equipos colaboradores habituales en fase de acabados e instalaciones terminan por dar las puntadas finales al traje a medida confeccionado para cada uno de nuestros clientes. De esta forma podemos garantizar llevar a buen puerto un proceso complicado y que requiere el esfuerzo de muchas personas.

 

Novadomus Hábitat lucha cada día por ofrecer al cliente lo que realmente necesita y por hacerlo de la mejor manera posible: Turnkey Dream.